miércoles, 7 de septiembre de 2011

PRÓLOGO

Maestros Queseros

PRÓLOGO

Maestros Queseros es un blog para difundir y compartir el arte-ciencia de la quesería, en un espacio abierto en el que cualquier maestro quesero, aficionado a la quesería o persona interesada, pueda tener un lugar para compartir experiencias, dudas y consultas.

Maestros Queseros no pretende recoger el ingente conocimiento de la quesería, pero si desarrollar de la forma más amena y divertida que sea posible, todos aquellos campos relacionados directa o indirectamente con esta disciplina.

Maestros Queseros pretende sacar a la luz, técnicas y conocimientos que en la actualidad están inmersos en el ámbito de la propia producción quesera, tanto en el terreno industrial como en el artesanal. No se trata de develar fórmulas ya que estas solo pertenecen al maestro quesero que opera en la producción quesera y que en cada caso es un universo, dado la infinitud de variables.

Maestros Queseros quiere acercar a cualquiera que lo pretenda, al calor de la cuba de cuajar. Fabricar queso es sencillo, no así crear un queso con características intrínsecas diferenciadas, y aún más complicado es mantener unos parámetros y extrapolarlos a la industria. Para eso se requiere de un profesional formado y con capacidad para la investigación. Este blog no pretende formar a profesionales sino que estos puedan compartir, hasta el punto que deseen, experiencias y curiosidades que no les comprometan en la guarda del sigilo profesional.

Maestros Queseros recopilará recetas culinarias que tengan que ver con el queso y se expondrán  para que los amantes de la cocina lo puedan ir incluyendo en sus menús.

Maestros Queseros te acercará a las realidades agroganaderas y expondrá las diferencias que existen en la leche de diferentes razas lecheras y zonas geográficas que tengan que ver con la producción quesera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario